INTRODUCCIÓN
QUIENES SOMOS
ASPECTOS LEGALES
PROMOTORES

Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter científico y docente, dedicada a la investigación y a la formación de investigadores en el campo de la respuesta inmune.

Así mismo, colabora en el estudio de los problemas relacionados con enfermedades en que la respuesta inmune juega un papel fundamental en su etiopatogenia.

De la SOLIDARIDAD.

- Haciendo revertir en causas sociales parte del beneficio que los promotores obtienen de su actividad empresarial.

- Estimulando a jóvenes investigadores y sus tutores a cumplir su vocación investigadora.

- Tratando, en fin, de favorecer a las personas que padecen enfermedades de etiología inmunitaria.

La conjunción de la actividad docente y de los trabajos de investigación patrocinados por la Fundación LAIR beneficia a la sociedad en general, ayudando a la formación de investigadores médicos, biólogos, farmacéuticos y químicos como un complemento para avanzar en el conocimiento del complejo y amplio espectro de la respuesta inmune en el ser humano y de las causas que originan las enfermedades, su tratamiento y su posible erradicación.

Estatutariamente los fines se concretan en: promover, programar, impulsar, organizar y desarrollar la investigación y docencia biomédica en el campo de la respuesta inmune en el ser humano.

Es por tanto: la búsqueda, a través de la formación y de la investigación, del conocimiento de los orígenes y de las causas de las alteraciones del sistema inmune y su posible tratamiento.

1. Promoviendo y ayudando al desarrollo de trabajos de investigación, relacionados con la respuesta inmune (becas a postgraduados en Medicina, Biología, Farmacia y Químicas, para el desarrollo de trabajos en general o específicos de tesis doctorales).

2. Promoviendo y subvencionando trabajos de evidente interés científico, en relación con el campo de la patología especificada en los fines fundacionales, a desarrollar por equipos de investigación.

3. Organizando y desarrollando actos docentes; cursos, simposios y conferencias de carácter científico inmunológico.

4. Organizando y desarrollando sesiones científico-docentes de seguimiento de los trabajos patrocinados por la Fundación

5. Desarrollando actividades investigadoras y docentes en el Laboratorio de la Fundación

6. Facilitando ayudas para asistencias a congresos y cursos de interés científico relacionados con los fines fundacionales.

La FUNDACIÓN LAIR cuenta con un Patronato, que es su órgano de gobierno y administración y un Consejo Rector compuesto por profesionales de la Medicina, con funciones de asesoramiento técnico científico y de gestión. Juntos se encargan de establecer los objetivos, valoraciones y seguimiento de las actividades programadas en cada momento.

Presidente: Juan Antonio Vargas Núñez
Vicepresidente: Miguel Ángel Reirís Álvarez
Secretario: Eulogio García Patón
Tesorero: Ramón Martín Cáceres
Vocales:
Ignacio Reirís Rico
Juan Marcos Colomina Huelmo
J. Carlos Boal González

Inmaculada Sánchez-Vegazo Sánchez
Juan Antonio Vargas Núñez
Eulogio García Patón
Paloma Pérez Aciego de Mendoza
Rafael Cabrera Marín
Carlos Vilches Ruíz

Acta Constitucional 10 de febrero de 1993, por escritura publica nº 273, ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, D. Víctor Manuel Garrido de Palma.

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia como Fundación docente de financiación, promoción y ámbito nacional el 7 de Junio de 1993, con el nº 223.

Inscrita en el censo de Entidades Jurídicas del Ministerio de Hacienda con el Código de Identificación Fiscal G-80540933.

La Fundación LAIR está promovida y patrocinada por los Grupos Empresariales C.I.L. Marketing Directo, S.L. y Tompla Industria Internacional del Sobre, S.L.

Ambos grupos de empresas aportan los recursos económicos y estructurales necesarios para la periódica consecución de los fines fundacionales, con el único fin de colaborar en el amplio campo de la investigación biomédica.